Universidad de Oriente (UDO) - Cumaná
Iniciar Sesión
INICIO

Universidades por Región
Región Central
Región Capital
Región Zuliana
Región Guayana
Región Los Andes
Región Los Llanos
Región Centro Occidental
Región Insular y Nororiental

Anuncios:

Carreras por Área
Ciencias Básicas
Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Ciencias de la Educación
Ciencias y Artes Militares
Ciencias de Agro y del Mar
Humanidades Letras y Arte
Ingeniería Arquitec. Tecnología

Información de Interes
La Educación
Becas de Estudio
Foro Universidades
Empleo en Venezuela
Noticias Universitarias
Ranking de Universidades

Nos Visitan desde:

Hoteles en Venezuela
hoteles venezuela

La Red de Paginas 24
Barquisimeto 24 - Estado Lara
Biblioteca 24 - Cursos online
Bolivar 24 - Canaima, Salto Angel
Caracas 24 - La Capital
Chichiriviche 24 - P.N. Morrocoy
Merida24 - Todo Sobre Merida
Hoteles24 - Guia de Hoteles
Isla-Margarita24 - Porlarmar y mas
Maracaibo24 - Estado Zulia
Deportes24 - Deportes Venezuela
Venezuela24 - Noticas y Prensa
Venezuela Online - Guia de Venezuela
Venezuela 24 C.A. - La Empresa

Foro Universidades


Universidad de Oriente (UDO) - Cumaná
Anuncios
Datos de la Universidad
Dirección: Av. Gran Mariscal, Edf. del Rectorado, Cumaná, Estado Sucre.
Teléfono: (0293) 430.21.00 - 430.20.01
Fax: (0293) 430.21.32
Correo Electrónico: soporte@sucre.udo.edu.ve
Página web: http://www.udo.edu.ve
Información: Departamento de Admisión y Control de Estudios.
Lapso Académico: Dos semestres. Inicio: marzo y septiembre.
Inscripciones: Febrero. Se dicta un curso básico de dos (2) semestres.

Requisitos de Ingreso
  • La institución admite bachilleres mediante cuatro (4) vías: -A través del Proceso Nacional de Admisión CNU. - Acta convenio con Asociación de Profesores, empleados y obreros. - Atletas alta competencia (temporalmente suspendido). - Excelencia académica, bachilleres con promedio de notas de bachillerato de 18 a 20 puntos (directo), de 17 a 18 puntos (Consejo de Núcleo) sólo para el Núcleo de Nueva Esparta.
  • Para la modalidad de ingreso del CNU (30% de la capacidad), la institución exige que los bachilleres soliciten en alguna de las tres opciones de la planilla de Inscripción la Universidad de Oriente. Los criterios de selección para los bachilleres asignados bajo esta modalidad son establecidos atendiendo a los criterios del CNU.
  • La UDO se reserva el 70% de los cupos para asignar, atendiendo los siguientes indicadores: a) IA del CNU actualizado. b) Evaluación socioeconómica del estudiante, datos suministrados por el CNU. c) Criterios de Regionalización. d) UDO en cualquiera de las opciones de la Planilla de Registro CNU. e) Selección en orden decreciente del IA. f) Para las carreras que se dictan en todos los Núcleos el 90% de los cupos es para los aspirantes locales y el 10% para los de la región y el resto del país. g) Para las carreras que se dictan en un sólo núcleo: el 90% es para aspirantes tanto locales como de la región y el 10% para el resto del país. h) Carreras que se dictan en algunos núcleos, 50% para los aspirantes provenientes de la localidad donde se ofrece la carrera, 40% para los aspirantes donde esté la UDO pero no se ofrece la carrera y 10% para el resto del civil. i) La selección para el ingreso a la carrera Educación Integral depende de los resultados que obtengan los aspirantes en las pruebas psicológicas, entrevistas personales y examen de salud mental.
  • La Universidad de Oriente establece una política interna de admisión donde exige requisitos especiales para determinadas carreras, a saber: - Los estudiantes que aspiren cursar las carreras Medicina, Bioanálisis, Ingeniería de Petróleo e Informática deben poseer los siguientes promedios de notas de bachillerato: Medicina: dieciseis (16), Bioanálisis: quince (15), Ingeniería de Petróleo: dieciseis (16) e Informática: catorce (14). - Los bachilleres que aspiren cursar Educación Integral (Núcleo de Sucre y Nueva Esparta) deben presentar pruebas psicológicas, vocacionales y entrevistas. Una vez que resulten seleccionados deben acudir al área de servicio médico del respectivo núcleo a realizar un examen médico.
  • La asignación de plazas a través del Proceso Nacional de Admisión se realizará aplicando exclusivamente los criterios del Proceso Nacional de Admisión, siempre en el mismo orden: Indice Académico, Regionalización, Año de Graduación y Nivel Socioeconómico, según lo acordado por el Consejo Nacional de Universidades en su sesión de fecha 30-07-2002.

    Actividades Culturales y de Extensión
  • Deportes: Béisbol, voleibol, natación, ping-pong, judo, submarinismo, futbolito, tae kwon-do, fútbol, baloncesto, atletismo, ajedrez, tenis, maratón, kárate, softball, esgrima, gimnasia y triatlón.
  • La Institución ofrece: Biblioteca, comedor, librería, servicio médico-odontológico, laboratorio de informática, internet, sevicio de información y orientación y programa de mejoramiento académico - pedagógico.
  • Ayudas económicas: Ayudantías, preparadurías, becas de residencia y de comedor, transporte y seguro estudiantil.
  • Información: Delegación de Extensión Universitaria de cada núcleo.
  • Extensión cultural: Coral, orfeón, pintura, escultura, folklore, teatro, cine, club universitario, estudiantina, artesanía, música, cuatro y guitarra.
  • Organizaciones estudiantiles: Federación de Centros, club de submarinismo, cuerpo de bomberos y grupos ambientalistas.

    Otros Núcleos de esta Institución
  • Anuncios

    El Mundo Universitario

    Foro de Universidades
    Foro Universitario

    Anuncios:

     

    proyectos24

    Contáctenos vía proyects24@gmail.com
    Copyright 2008 - 2014 © Proyectos 24 - All rights reserved.